El equipo de NeuroSalud Barcelona se formó en el año 2003, iniciando su labor asistencial en La Floresta (Sant Cugat del Vallés, Barcelona). Desde entonces uno de sus objetivos principales ha sido profundizar y especializarse en el tratamiento integral de las secuelas de diferentes afecciones neurológicas ( daño cerebral, lesión medular, esclerosis mútiple, ataxia, Parkinson,etc..). Mónica Junquero, su directora, pertenece a dos organizaciones, una internacional (ww.ibita.org) y una nacional (www.aibe.es), dedicadas a mejorar, investigar y formar a profesionales en los tratamientos y cuidados de las personas afectadas por este tipo de lesiones en el sistema nervioso central. Nuestro equipo profesional, consciente de la complejidad de este tipo de tratamientos, dedica una parte importante de su actividad al estudio y la formación continua en este campo. Gracias a ello, podemos ofrecer un tratamiento individualizado para cada paciente y su familia incorporando los últimos avances en investigación sobre estas afecciones.

En el año 2011 el equipo de NeuroSalud Barcelona traslada su actividad a Barcelona, su sede actual, incorporando en ese momento a su oferta asistencial la psicología como herramienta para atender de forma individual o en grupo a los pacientes y sus familias. Asimismo, el  terapeuta de Medicina Tradicional China del equipo,  formado en adaptaciones de las técnicas de Tai Chi y Qigong para personas con movilidad reducida, amplia nuestra labor asistencial. Numerosos estudios ya han avalado al Tai Chi como una herramienta útil en mantener diferentes aspectos de la movilidad y la salud, como por ejemplo, el equilibrio y la densidad ósea. El carácter grupal/social de estas técnicas también tiene un efecto muy positivo a nivel anímico y por eso creemos que es importante poderlas ofrecer a nuestros usuarios.

El amplio espacio del que disponemos ahora nos permite ofrecer cursos de formación para profesionales, pacientes y familiares  impartidos por algunos de los miembros de nuestro equipo u otros profesionales altamente especializados en algún campo de la neurorehabilitación ( ver apartado cursos).

Fisioterapia neurológica
Instructora Bobath (IBITA)

Monica Junquero es diplomada en fisioterapia y Instructora certificada del concepto Bobath (IBITA).

Se diplomó en la Escuela Universitaria Gimbernat (Barcelona) en 1994. Empezó a especializarse muy pronto en el tratamiento de pacientes con afecciones neurológicas después de su diplomatura trabajando en la consulta privada de fisioterapia neurológica de Bettina Paeth (Barcelona).

Realizó su primer curso básico de Bobath para adultos en el año 1996 y en el año 2002 el curso Bobath de niños en el hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Empezó su formación para ser instructora del concepto Bobath en el año 1999 y se calificó como instructora en el año 2006 con Mary-Lynch Ellenrington (Instructora Bobath avanzada de la asociación inglesa de instructores Bobath BBTA). Es miembro de la   asociación internacional de instructores Bobath (www.ibita.org), de la asociación nacional de instructores Bobath (AIBE) y de la asociación nacional de terapeutas Bobath. Desarrolla su labor como instructora a nivel nacional en universidades de fisioterapia de toda España y también en hospitales e instituciones sanitarias que tratan a pacientes con afecciones neurológicas.

Tiene formación en diferentes técnicas y métodos de fisioterapia ( ver CV completo) que utiliza dentro del marco clínico y teórico del concepto Bobath.

Empezó a trabajar en su propia consulta privada en el año 2002.

Marina Martínez

Fisioterapia neurológica
Terapeuta Bobath

Marina Martínez es graduada en Fisioterapia y terapeuta Bobath.

Se graduó en fisioterapia en 2014 por Escuelas Universitarias Gimbernat. Ya en su último año de carrera escogió la especialidad en neurología y decidió introducirse en el ámbito de la neurorehabilitación realizando estancias clínicas voluntarias en Hospital Vall Hebron (2014) y Centro de Neurorehabilitación Sant Cugat (2015). A su vez participó en la presentación de varios casos clínicos en la Mención de neurología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha trabajado con pacientes con afectación neurológica hasta la fecha y decidió introducirse en el Concepto Bobath realizando su formación como terapeuta Bobath que finalizó en 2016.

Tiene formación avanzada en el tratamiento del paciente con Ataxia, Vendaje Funcional y Neuromuscular (Kinesiotaping), y es profesora de Hatha Yoga por la Yoga Alliance (ver CV completo).

Actualmente dedica su vida profesional a tratar a personas adultas con afecciones neurológicas y continúa su formación como terapeuta.

Diana Vila

Fisioterapia Neurológica

Terapeuta Bobath Avanzada

Terapeuta Perfetti

Diana Vila es diplomada y graduada en fisioterapia, terapeuta Bobath y terapeuta Perfetti.

Diplomada en la Escuela Universitaria Blanquerna (Barcelona) en 2009. Tras realizar el grado en fisioterapia en 2010 se interesó por la neurorehabilitación así realizando el Postgrado de fisioterapia Neurológica en la Facultad de Ciencia de la Salut Blanquerna en 2011.   

Realizó el curso básico de Bobath para adultos en el año 2013 y comenzó a introducirse en la rehabilitación neurocognitiva Perfetti hasta realizar el curso básico en el 2016, trabajando con pacientes con afectación neurológica durante este tiempo.

Tiene formación en terapias en el tratamiento del Síndrome del dolor Miofacial y otras formaciones en terapia manual (ver CV completo).

Actualmente dedica su vida profesional al tratamiento de personas adultas con afecciones neurológicas y continua su formación como terapeuta.

Miles Pratt

Medicina Tradicional China

Miles Pratt es graduado en Medicina Tradicional China, Acupuntor y profesor de Tai Chi y Qigong.

Estudió Medicina Tradicional China en la escuela ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales) en Barcelona, y posteriormente realizó un curso de Postgrado en Acupuntura y Moxibustión en Beijing (China) reconocido por la Asociación Médica China (Beijing) y la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias (León).

Trabaja como acupuntor desde el 2004, y desde el 2010 es coordinador del programa de Licenciatura (Bachelor of Science) en Medicina Tradicional China convalidado por la Universidad de Gales (Reino Unido) ofrecido conjuntamente con el centro ISMET, Barcelona.

Practica Tai Chi y Qigong desde el 1992, y enseña estas disciplinas desde el 1999. Estudió Tai Chi estilo Yang, además de Pa Kua Chang y Qigong durante más de 10 años con el maestro Carlos Moreira del Instituto Wu Shu, Barcelona, y aprende Taijiquan estilo Chen desde el 2005 con Luciano Vida, alumno del Gran Maestro Chen Xiao Wang (19ª Generación de la familia Chen), y del Maestro Gianfranco Pace (Presidente de la International Taichi and Kung Fu Association).

Ha aprendido Qigong con numerosos maestros occidentales chinos de gran experiencia, incluyendo Dra. Li Yü Huan, Profesora de Qigong de la Universidad de Beijing, el profesor Liu Jianshe, profesor de Zhi Neng Qigong y Jefe de la Unidad de Recuperación del centro “Huaxia”, China, y el maestro Fumin Wang Guo, presidente de la Asociación Hua Xia (Curso de Monitor de Qigong, Estilo Grulla Blanca).

Actualmente está cursando la formación profesional de 3 años en Qigong por el Instituto Internacional de Qigong, (diferentes estilos, incluyendo Wu Dang Qigong, impartido por los profesores Jean-Luc Rhiem y Ange Thomas, el Dr. Yves Requena, y el Maestro Chen Lisheng).

Es miembro de APTN/COFENAT (la Asociación Profesional de Terapeutas Naturales) y de FIDAM (Federación Internacional de Artes Marciales).

Logopeda

Amelia Rodriguez es Fonoaudiologa-Logopeda.

Se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en la Escuela de Auxiliares de la Medicina.

Se formó en el Hospital San Roque, Córdoba, Argentina, trabajando como logopeda agregada al servicio de otorrinolaringología especializándose en las áreas de voz y audición .

Realizó estudios de neurosicología, con el Dr. Azcoaga, especialista en patologías neurológicas como afasias en adultos, y retardos del lenguaje en niños.

Trabajó como colaboradora en el Hospital del Mar de Barcelona, en el servicio de neurología dirigido por el Dr.Carlos Oliveras.

Actualmente trabaja en Centros Privados de rehabilitación , en las áreas de voz, habla, lenguaje y deglución.

Logopeda, Lingüista y Neurofsioterapeuta

Se diplomó en fisioterapia en Milán, Italia.

Se diplomó en logopedia y se licenció en lingüística en la Universidad de Barcelona.

Realizó el curso de Especialización en Neuropsicología en el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Se formó en Terapia Visual en la Universidad de Óptica y Optometría de Terrassa (Barcelona) y en Coaching sostenible en Barcelona.

Introdujo la perspectiva neurocognitiva en rehabilitación física y del lenguaje en España. (Es docente de II nivel del Método Perfetti).

Se ha dedicado a la docencia de grado y postgrado en Fisioterapia y Logopedia desde 1999.

Actualmente enseña en la Universidad de Vic.

Ana Isabel Martinez

Psicóloga especialista en psicología clínica
Psicoanalista

Ana I. Martínez Jaime es psicoterapeuta clínica en consulta privada, desde octubre de 1993 a la actualidad ininterrumpidamente, realizando psicodiagnóstico y psicoterapia a adultos, en modalidad individual, de pareja, familia y grupal.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, en 1992. Tiene el título oficial de Psicóloga Especíalista en Psicología Clínica y el Máster en Psicoterapia Analítica Grupal por la Universidad de Deusto, entre otras titulaciones.

Ha sido Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal APAG, integrada en la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia FEAP, de 1999 a 2008.

Ha conducido grupos para personal sanitario en el Hospital de Barcelona (Grupo SCIAS) de 1998 a 2007 ininterrumpidamente. Actualmente además es profesional colaborador del SCA (Serveis Complementaris d’Assitència Sanitaria Col.legial).

En la actualidad es miembro de la comisión organizadora del Nou Espai Obert, Psicoanálisis y Sociedad, grupo para la reflexión en psicoanálisis a través de la organización de talleres y jornadas.

Alba Corredera es licenciada en psicológica y experta en neuropsicología clínica.
Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2009. Empezó a especializarse en el ámbito de la Neuropsicología y realizó el Máster de Neuropsicología Clínica Infantil y de Adultos de la Universidad Autónoma de Barcelona (2010-2103).
Ha trabajado con adultos con personas con Enfermedades Neurodegenerativas y Daño Cerebral Adquirido así como en el área infantil con Trastornos del Neurodesarrollo (ver currículum completo).
Debido al interés por acompañar y ofrecer una atención integral a la persona, actualmente se está formando en el tratamiento de duelo y pérdidas realizando el Máster en counselling de duelo y pérdidas por el Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional (IPIR).
Actualmente dedica su vida profesional al tratamiento de personas adultas con afecciones neurológicas.

Diplomada y Graduada en Fisioterapia. Col.N.1234.
Profesora titular de las Escuelas Universitarias Gimbernat (UAB)
Profesora del Método Feldenkrais acreditada por la EUROTAB.